El Electroencefalograma digital es la grabación sin papel del cerebro que utiliza instrumentación basada en computadora.
Los datos se almacenan en medios electrónicos, como unidades magnéticas o discos ópticos, y se muestran en un monitor. El electroencefalograma digital tiene muchas ventajas en comparación con el analógico, incluida la detección automática de eventos, el almacenamiento, la cuantificación y las capacidades del cerebro.
Esta prueba se utiliza para evaluar la actividad eléctrica en el cerebro. Las células del cerebro se comunican entre sí a través de impulsos eléctricos. Se puede usar un electroencefalograma para ayudar a detectar problemas potenciales asociados con esta actividad.
Rastrea y registra patrones de ondas cerebrales. Pequeños discos planos de metal llamados electrodos están unidos al cuero cabelludo con cables. Los electrodos analizan los impulsos eléctricos en el cerebro y envían señales a una computadora que registra los resultados.
Los impulsos eléctricos en una grabación de electroencefalograma parecen líneas onduladas con picos y valles. Estas líneas permiten a los médicos evaluar rápidamente si hay patrones anormales. Cualquier irregularidad puede ser un signo de convulsiones u otros trastornos cerebrales.
Llama a un experto si tu niño presenta algún anomalía cerebral.